lunes, 8 de enero de 2018

Sketchnoting - Rutinas de pensamiento

Aunque no me ha costado mucho sacar las que considero ideas clave porque ya había visto el vídeo antes, he de confesar que para los dibujos he hecho un poco de "trampa".
No he sido capaz de finalizar todos los dibujos a tiempo (sólo algunos que ya había usado en tareas anteriores o en mi biblioteca visual) y para dibujar algunas ideas he debido pensar más tiempo y hacerlo una vez ha terminado la reproducción del vídeo. 
Además, he coloreado los dibujos en el ordenador con Gimp porque me lleva menos tiempoy quería terminar esta tarea hoy.
Por eso, adjunto tres imágenes distintas en las que se puede ver: 
1.- Lo que me ha dado tiempo a hacer mientras veía el vídeo

2.- Lo que he hecho a mano una vez terminado el vídeo

3.- El resultado final coloreado con ayuda de Gimp

Supongo que cuanta más práctica tengas menos esfuerzo te costará asociar ideas con dibujos.
Creo que de momento en mi ámbito de trabajo puedo usar una mezcla de ideas en lenguaje escrito y en lengua visual mientras voy teniendo más experiencia y fluidez visual. Asímismo voy a intentar que mis alumnos vayan introduciendo en lenguaje visual en lugar de en lenguaje escrito  ciertos conceptos que repetimos mucho en sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario